Xiaomi anuncia su primer teclado mecánico

Xiaomi anuncia su primer teclado mecánico

Un teclado ergonómico de seis capas, con cuerpo de aluminio y compuesto por 87 teclas con tapas reemplazables, un proyecto que busca fondos para volverse una realidad.

El fabricante chino Xiaomi incursionó hace poco en el mercado de computadoras con una notebook que nos recuerda al MacBook Air. Apostando por este segmento, la compañía acudió a su plataforma de crowdfunding para anunciar su primer teclado mecánico al que no ha puesto nombre.

Elaborado bajo un diseño de 6 capas y un cuerpo de aleación de aluminio, el teclado mecánico de Xiaomi consta de 87 teclas con tapas elaboradas de policarbonato translúcido y resina ABS, las cuales pueden reemplazarse para personalizar al gusto, de acuerdo con Gizmochina.

Pesa 940 gramos y mide 358 mm x 128 mm x 31,6 mm, ergonómico gracias a un soporte que permite inclinar el teclado a un ángulo de 6°, evitando el dolor de manos tras escribir por un largo tiempo. Incluye 3.528 LEDs que pueden configurarse para lucir un color blanco o anaranjado con un nivel de brillo en seis.

Xiaomi se aseguró de que su nuevo teclado mecánico fuera adecuado para los videojuegos, ya que soporta hasta 11 pulsaciones de tecla al mismo tiempo, incorpora un chip STMicroelectronic de 32 bits con una frecuencia de actualización a 1.000 MHz, responde en un milisegundo y sus Switches TTC Red pueden soportar hasta 50 mil golpes.

Cualquier interesado puede acudir a la página de recaudaciones para apartar su teclado mecánico Xiaomi por 299 yuanes (USD$ 45 dólares). Se espera que los envíos comiencen el 29 de noviembre, perfecto para las fiestas decembrinas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.