Windows 10 recibirá su próxima gran actualización con el Creators Update #MicrosoftEvent

Windows 10 recibirá su próxima gran actualización con el Creators Update #MicrosoftEvent

Todas las novedades en 3D, HoloLens, realidad virtual, Xbox y Surface.

Durante el evento de Microsoft realizándose en estos momentos, el cual se ha enfocado en la inclusión y diversidad, han anunciado la más grande y nueva actualización de Windows 10 a la fecha, el Creators Update, el cual tal como indica el nombre se enfocará en crear y compartir de manera rápida y sencilla en la plataforma para PC.

El foco ha sido la introducción del 3D en la realidad aumentada, la posibilidad de jugar con Xbox con gráficas en 4K de resolución y broadcasting y la introducción de su más reciente juguete en el apartado de hardware, el Surface Book i7 y el Surface Studio.

Entre las primeras cosas mostradas se encuentra Paint 3D, el cual permitirá crear imágenes de manera automática y transformarlas en objetos tridimensionales, los que después podrás ver como estatuillas con la ayuda de HoloLens.

También se mencionó brevemente a un par de dispositivos de realidad virtual, los cuales no necesitarán de un enorme espacio para poder ser utilizados y costarán desde USD $299.

Entre las novedades de Xbox, se anunció la posibilidad de juego en 4K, la creación de torneos personalizados para sus múltiples juegos y la adquisición del servicio Beam, el que permitirá hacer transmisiones y charlar en tiempo real con tus contactos mientras juegos, junto con tener una cantidad mínima de lag, ya que claman que funciona 10 veces más rápido que Twitch.

Eso sería lo más importante en lo que se refiere a software de manera resumida la presentación de Creators Update.  Varias de las cosas mencionadas y/o mostradas no resultaron ser novedades, pues, por ejemplo, lo que se refiere a Xbox One se conocía desde la E3, aunque si sorprende el hecho de que además de realidad aumentada también se meterán al mundillo de la realidad virtual y con precios competitivos.

No hubo fecha exacta de lanzamiento para esta nueva actualización, solo un “a principios de 2017”.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.