Internet

WikiLeaks afirma que “un gobierno” atacó el acceso a internet de Julian Assange

Un país sin determinar habría cortado el acceso del fundador de WikiLeaks a Internet y ya buscan como reponerlo.

En medio de las celebraciones de su décimo aniversario y la revelación de los correos electrónicos del jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, la cuenta de Twitter de WikiLeaks afirmó que un país sin determinar habría intervenido el acceso a Internet de su fundador Julian Assange.

Aunque no mencionaron específicamente que país habría perpetrado el ataque, la organización se encuentra trabajando rápidamente para reestablecer la conexión. Recordemos que Assange se encuentra desde el 2012 en la Embajada de Ecuador en Londres, y si pone un pie fuera de ella podría ser extraditado a Suecia por un caso que lo vincula a una violación, momento que Assange sabe aprovecharían para culparlo por crímenes de espionaje.

Todo esto se sumó a una curiosa situación en la cual la falta de internet de Assange arrojó leña al fuego de rumores de que este podría estar muerto, luego de que la cuenta de WikiLeaks lazó unos misteriosos códigos de 64 caracteres por Twitter que fueron definidos como los «Dead Man Switch» los cuales se activarían en cuanto Julian muera y libere toda la información que este poseía en vida. Al final del día simplemente se trataba de comprobaciones periódicas de viejos códigos creados con motivos similares y un voluntario de WikiLeaks publicó imágenes de Assange con vida.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos