WhatsApp finalmente soporta el envío de GIFs

WhatsApp finalmente soporta el envío de GIFs

La versión beta del servicio de mensajería permite enviar GIFs a contactos y grupos, los cuales pueden visualizarse desde el chat.

Un formato que lleva décadas entre nosotros, en la actualidad muy usado para expresar infinidad de cosas, situaciones y emociones. Servicios de mensajería instantánea como Telegram soportan el envío de GIFs desde hace tiempo, pero llama la atención que un servicio como WhatsApp se haya retrasado bastante con dicho soporte.

Enviar un GIF a través de WhatsApp no es tan divertido como en otros servicios de mensajería, ya que la animación se envía y reproduce como si fuera un video. Por ende, no hay forma de visualizarla en una conversación. Al menos en la versión estable, pues la última beta del servicio de mensajería ya permite enviar y ver GIFs como tal.

De acuerdo con Android Police, la versión 2.16.293 de WhatsApp incluye una nueva pestaña de GIFs en la ventana de adjuntos, justo a un costado de los videos. Podemos seleccionar cualquier animación de nuestro teléfono para enviarla a un contacto o grupo, después de visualizarla o añadir un subtítulo, como es posible en las imágenes y videos que enviamos.

(c) Android Police

Los GIFs recibidos pueden visualizarse directamente desde la conversación, sin tener qué abrir el reproductor de video para verlos, a pesar que la animación realmente se envía como un archivo MP4, un formato más amigable con la compresión. Cabe mencionar que esto no afecta de alguna manera la experiencia al compartir y visualizar GIFs en las conversaciones.

Si formas parte del programa beta de WhatsApp en Play Store, ya puedes enviar GIFs a todos tus contactos. Ahora que el soporte está presente en dicha versión, tarde o temprano estará disponible para todos los usuarios.