Volvo predice que los primeros autos de lujo en manejarse solos llegan en cinco años

Volvo predice que los primeros autos de lujo en manejarse solos llegan en cinco años

A juntar dinero desde ya.

Hemos estado hablando bastante estas últimas semanas sobre los míticos autos Uber que se manejan por sí mismos, ya teniendo varias pruebas en selectas ciudades de Estados Unidos. Sin embargo aún quedaba la pregunta clave en todo esto (por si te la hacías) es: ¿Cuando yo como consumidor individual podré adquirir uno de estos vehículos? En cinco años más. O al menos eso lo que dice Volvo.

Momento de empezar a ahorrar desde ahora ya pues el presidente de la lujosa compañía de autos, Hakan Samuelsson, mencionó en Detroit en el marco del Global Mobility Forum que los primeros vehículos autónomos podrán adquirirse dentro de media década, con un costo adicional a cada uno de USD $10.000 por tener la opción de piloto automático.

Los actuales modelos de carros automatizados permiten al conductor tomar el control en caso de emergencia; Volvo dice “Naaaah” y buscará implementar la manera de “desconectarte por completo” mencionó Samuelsson: “Para que un auto sea más premium, una de las cosas más interesantes es un piloto automático completo, no una versión supervisada, una donde te puedas sentar y ver una película o lo que sea,” aunque reconoció que no van a sacar el volante, solo quieren dar la opción y seguridad por el precio que estarás pagando.

Solo necesitamos que le añadan la voz de Williams Daniels para que estamos un poco más cerca del futuro casi perfecto. Y una versión gigante en cartón de David Hasselhoff.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.