Software

VLC ya disponible para Xbox One

La palabra de VideoLAN se cumple con la disponibilidad de su reproductor para la consola de videojuegos, gracias a la UWP.

Ha sido uno de los reproductores multimedia más preferidos por los usuarios de computadora, quizá por la compatibilidad con diversos formatos o las opciones de configuración avanzadas. VLC también ha estado disponible como aplicación para Windows 10, la cual es compatible con la Plataforma Universal de Windows (UWP) y auguraba una versión para Xbox One.

Recientemente se dio a conocer que VideoLAN solicitó la publicación de VLC en la Tienda Windows de Xbox One. Días después el reproductor multimedia consiguió la publicación, sumándose a la creciente lista de aplicaciones para la UWP que ya son compatibles con la consola de videojuegos.

VLC para Xbox One es muy similar a la versión para Windows 10, aunque hemos de recordar que, a pesar de ser una aplicación universal, algunas características podrían ser limitadas para adecuarse a la consola de videojuegos.

VLC en Windows 10.

Como la versión para Windows 10, el reproductor soporta una gran variedad de formatos multimedia en Xbox One, además de búsqueda de archivos en el almacenamiento local o externo para mostrarlos en la biblioteca de música y videos, según corresponda. Puede usar las unidades extraíbles como una biblioteca externa, explorar dispositivos conectados a la red LAN y reproducir videos desde una dirección web.

Adentrándonos en sus configuraciones encontramos que es posible cambiar el tema de la aplicación a claro u oscuro, modificar el idioma de la interfaz, ajustar opciones de decodificación, habilitar la reproducción de videos en segundo plano y, para la música, ajustar el ecualizador integrado, entre otras opciones.

Para poder usar VLC en Xbox One primero debes instalar la aplicación en Windows 10 desde la Tienda Windows. Posteriormente, en la consola de videojuegos debes acudir a Mis juegos y aplicaciones > Listo para instalar y allí buscar el reproductor multimedia para iniciar la instalación.

Al tratarse de una versión beta, la aplicación parecerá no estar terminada del todo o incluso podrían presentarse errores de funcionamiento. VLC continuará puliéndose al sacarle más provecho a la UWP, ahora que finalmente está disponible para Xbox One, una grata alternativa al reproductor multimedia predeterminado de la consola de videojuegos.

VLC [Tienda Windows]

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos