Uwe Boll anuncia su retiro del mundo de las películas

Uwe Boll anuncia su retiro del mundo de las películas

Reconoce que se va debido a que ya no gana dinero con esto para seguir produciendo.

El mundo de las películas, y sobre todo de las adaptaciones de videojuegos al cine, merecen mucho más. Hoy en día tenemos buenas producciones como Warcraft y Prince of Persia, sin embargo en los 2000 existió un hombre que por poco casi acaba con el género en Hollywood debido a la horrible calidad de sus producciones y no hablamos de películas tan malas que se volvieron de culto, sino de basura absoluta. Es el caso del director Uwe Boll, el que acaba de decir que no va más.

El hombre tras “aclamadas” cintas como Alone in the Dark, Bloodrayne: The Third Reich, Postal y otras que no vale la pena mencionar ha anunciado su retiro del mundo del cine en una entrevista con Metro de Toronto, aunque poco de autocrítica hubo en su retirada aludiendo a su salida al dinero.

El mercado está muerto. Ya no haces dinero en películas porque el mercado de DVDs y Blu-rays ha descendido en un 80% en los últimos tres años. Esa es la razón real; simplemente no gano lo suficiente para seguir produciendo películas.

Aunque sin duda lo que más llamó la atención de sus dichos es que espera que con el tiempo su trabajo realmente sea apreciado.

Cuando ya no haga más películas quizás la gente se hará el tiempo de ver las películas, comenzando con Postal y luego ver lo que he hecho los últimos 10 años. Verán que hubo muchas películas interesantes y estas tenían sentido y tuvieron un punto sobre ciertas cosas. Merecen que se discutan más y mejor de lo que fueron.

A pesar de públicamente retirarse de la luz pública con este anuncio, aún le queda una película por estrenar con Rampage: President Down, la secuela de la película Rampage estrenada el 2009 la cual fue recibida como mediocre entre sus críticos.

Boll no solamente pasará a la historia por su carrera cinematográfica -la cual muchos consideran la segunda peor después de Ed Wood-, sino además por su temperamento. Más de una vez ofreció peleas de boxing a sus críticosinsultó a su público e incluso hasta a Kickstarter hace poco menos de un año en un video luego de no haber conseguido recaudar dinero suficiente para filmar Rampage 3.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.