Un millón de smartphones en 18 días: Xiaomi es el amo de India

Un millón de smartphones en 18 días: Xiaomi es el amo de India

Xiaomi se reafirma como la marca líder de uno de los mercados más importantes del mundo.

En el continente americano Xiaomi tal vez no sea una firma tan popular como Apple o Samsung. Sin embargo, quienes han tenido la oportunidad de probar alguno de sus smartphones, podrán constatar sin problema que se trata de una gama de terminales confiables con desempeño ejemplar. Ahora, la compañía ha logrado un récord impresionante en la India, donde sí goza del éxito que merece.

Resulta que el propio CEO de la empresa, Lei Jun, ha anunciado a través de un comunicado, difundido mediante su página oficial de Facebook, que Xiaomi logró vender en la India un millón de smartphones en tan sólo 18 días, conviertiéndose así en la marca de mayor crecimiento en ese país:

El núcleo del modelo de Xiaomi consiste en crear productos de alta calidad, mientras nos hacemos amigos de nuestros usuarios, operando nuestro negocio de manera muy eficiente.

Este modelo ha probado su eficacia en China. Creo el modelo de Xiaomi tendrá resonancia en todo el resto del mundo, empezando por la India.

Jun afirma que, de mantener el ritmo que han presentado desde su reciente ingreso al mercado de esta nación, se convertirán en la marca líder de ese territorio dentro de 3 o 5 años, y la idea es emular ese éxito en aquellas entidades donde no han ingresado oficialmente.

Esta perspectiva posicionaría a diversos países de América Latina en su mapa. Sería interesante que cumplan con su amenaza.

En lo que lleva del año fiscal Xiaomi ha vendido 2,3 millones de unidades en la India, lo que da una perspectiva clara de su irrefrenable ritmo.