Transporte

Uber busca a futuro ofrecer servicios de transporte aéreo en zonas urbanas

El ambicioso plan que está en periodo conceptual espera tomar forma dentro de una década.

La gente de Uber aún no se detiene con sus planes para mejorar el transporte urbano a futuro. Mientras siguen intentando innovar con nuevos medios de pago y autos que se conducen solos, su próximo proyecto busca algo mucho más elaborado y lo suficientemente loco para funcionar en el largo plazo: vehículos voladores.

PUBLICIDAD

Uber Technologies Inc. publicó un robusto documento de 98 páginas titulado “Adelantándonos al futura del transporte aéreo urbano” presentando su iniciativa “Uber Elevate” la cual quiere que a futuro podamos movilizarnos a través de vehículos aéreos de elevación vertical -similares a un helicóptero- con la clara intención de hacer que estos viajes sean rápidos, ayuden a descongestionar los caminos y que toda la gente pueda costearlos.

Ya habrían avances respecto a los vehículos, en los que ya estarían trabajando “una docena de empresas”. Estos funcionarían en base a electricidad y buscando hacer la menor cantidad de ruido posible para evitar molestar a vecinos. La idea es construir helipuertos a futuros exclusivos de Uber, apuntando a lugares con estructura mínima para mayor cobertura.

Hay dos elementos que recalcar en esto: primero es que la compañía en sí no construiría los vehículos voladores por sí mismos sino la idea es realizar alianzas con empresas, gobiernos e inversionistas para su fabricación. Y segundo, que todo esto es un plan netamente conceptual -hay muchos elementos que sortear aún como las regulaciones, limitaciones en baterías y seguridad, por mencionar algunas- y siendo muy optimistas, ya pueda comenzar a ponerse en marcha dentro de 10 años más.

Arte conceptual presentado por Uber

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último