Twitter prepararía despidos masivos para el 8% de sus empleados

Twitter prepararía despidos masivos para el 8% de sus empleados

La red social de Twitter estaría bajo la urgencia de recortar sus gastos.

Para nadie es un secreto que Twitter se encuentra en crisis. A dos semanas de que sus acciones se desplomaran tras la fuga de sus posibles compradores, por causas aún no esclarecidas, pero definitivamente no positivas, surge un nuevo rumor en donde se asegura que la compañía está preparando otra ronda de despidos.

De acuerdo con las declaraciones anónimas de un informante interno de Twitter para Bloomberg, la empresa estaría revisando los últimos detalles antes de iniciar una recorte de personal en donde liquidaría a cerca del 8% de su equipo de trabajo. Todo bajo la finalidad de recortar sus gastos y mantenerse operativos tras la debacle por la adquisición fallida.

El 8% del equipo de Twitter se traduce en cerca de 300 personas que perderán su trabajo. Si la noticia les suena familiar, como si se tratase de un Déjà Vu no se trata de una casualidad. Hace un año exactamente, tras el regreso de Jack Dorsey al mando de la organización, se aplicó exactamente el mismo movimiento de recorte.

Para esta ronda de despidos los primeros en desfilar sería la gente del equipo de ventas, quienes al parecer no habrían hecho un trabajo excelente volviendo rentable la compañía.

Tras la dimisión de Disney, Salesforce y Google como posibles compradores parece que se han reducido de manera drástica las opciones para Twitter.

Aunque todo apunta a que seguirá a flote por otro rato.

¿Qué sigue para la compañía?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.