Twitch anuncia su nuevo servicio Prime y el salto definitivo a HTML5

Twitch anuncia su nuevo servicio Prime y el salto definitivo a HTML5

En el marco de la convención dedicada al sitio, la empresa adquirida por Amazon sale a relucir sus nuevas armas.

Durante este pasado fin de semana se realizó en San Diego la convención TwitchCon, el evento anual que celebra a Twitch.tv y su comunidad, con diversas actividades como torneos, exhibiciones de juegos y anuncios varios. Durante su presentación, dieron a conocer varios de sus nuevos productos, los cuales ya están disponibles en este momento.

En lo que se considera como la “bomba” más importante, es el lanzamiento de Twitch Prime, donde el portal aprovecha que ahora es parte del gigante Amazon para ofrecer su versión y beneficios del servicio de ventas e incorporarlos en el streaming. Entre los beneficios del plan está recibir juegos gratuitos así como contenido adicional para otros entre los que destacan Hearthstone, Paladins y SMITE, suscribirte gratis al canal de tus streamers favoritos al mes (con ellos recibiendo directamente el dinero), descuentos en juegos en caja y todo libre de publicidad.

[vimeo]https://vimeo.com/185079007[/vimeo]

El sistema se enlaza con Amazon Prime, por lo que quienes ya paguen por el servicio tendrán Twitch Prime incluido gratis. Por ahora solo estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Alemania, España y Francia y mientras se expande el servicio paulatinamente a otras partes del mundo, el sitio recomienda continuar con su servicio de Twitch Turbo.

Entre otros cambios importantes, ahora se podrá editar clips de las transmisiones archivadas y subirlos directamente al canal. Es importante notar que esto solo sirve para material ya presente en su mismo sitio y no se puede subir contenido propio editado o de otras fuentes, por lo que no competirá con YouTube. Sumado a eso, y en quizás el cambio que más afectará positivamente a Latinoamérica, es que Twitch finalmente ha desechado Flash en favor de HTML5 y desde ahora todas las transmisiones podrán ser vistas mediante el nuevo formato.

Twitch previamente anunció la introducción de HTML5 hace unos meses atrás, aunque estuvo solo disponible a los usuarios de pago. Ahora todos los usuarios alrededor del mundo podrán mejorar significativamente su experiencia viendo streams en vivo independiente de su velocidad de internet, como ya lo ha demostrado YouTube en el pasado.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.