Móviles

Tim Cook quiere mejorar la inteligencia artificial de Siri en Japón

El líder de Apple cree que Japón es ideal para hacer evolucionar a Siri, como si fuera un Pokémon.

Desde el momento mismo de su primera presentación Siri prometía ser un asistente virtual de capacidades casi infinitas. Quienes han tenido oportunidad de probarlo en estos años saben perfectamente que en realidad le queda mucho por mejorar antes de ser una plataforma impecable.

Lo bueno es que, al parecer, Tim Cook está consciente de la comedia involuntaria que genera Siri, y está iniciando un nuevo proyecto, para hacer evolucionar la inteligencia artificial del asistente para convertirlo en un elemento medular de todo el ecosistema de Apple, y para lograrlo irá directamente a Japón.

De acuerdo con unas declaraciones del propio Cook, en entrevista con el Nikei Asian Review, Apple está a punto de abrir una unidad de Investigación y Desarrollo de inteligencia artificial en la ciudad de  Yokohama, en Japón, con el objetivo de pulir a Siri para lograr un funcionamiento casi omnisciente del sistema:

La Inteligencia Artificial es horizontal en su naturaleza, corriendo a través de todos los productos, y se usa actualmente de maneras que la mayoría de los usuarios ni siquiera se da cuenta.

Queremos que la Inteligencia Artificial (de Siri) pueda aumentar la duración de la batería, que sea capaz de recomendar música a los suscriptores de Apple Music, que ayuden a recordar dónde estacionaste tu auto.

Cook no fijó ninguna fecha específica para lograr e implementar estos cambios, aunque forman ya parte formal de los planes de Apple para lograr algo que le haga competencia a lo que pretende Google Assistant.

Tags

Lo Último


Te recomendamos