Software

Tim Cook cree que Realidad Virtual no puede superar al contacto humano

Tim Cook y la gente de Apple consideran que la Realidad Aumentada tiene más futuro que la Virtual.

Todas las grandes compañías tecnológicas parecen estar apostando por la Realidad Virtual como el nuevo futuro para la industria. Sin embargo, Tim Cook, CEO de Apple, no piensa igual, y considera que este no es el mejor camino para la industria.

En una reciente entrevista con la gente de BuzzFeed, Cook resultó enfático al señalar que la Realidad Virtual tiene algunas aplicaciones interesantes, pero nada tan profundo como lo que se podría lograr con la Realidad Aumentada, siendo éste el camino con mayores perspectivas en el futuro:

La Realidad Aumentada tomará algo de tiempo para funcionar correctamente, pero pienso que es más profunda. Ambos tendríamos una conversación más productiva si cada uno tuviera un dispositivo de Realidad Aumentada. Uno quiere que la tecnología amplifique todo, no que se convierta en una barrera.

No existe sustituto alguno para el contacto humano, y cualquiera desea que la tecnología respalde eso.

La alusión hace una clara referencia a las limitantes de los dispositivos de Realidad Virtual, como el Oculus Rift, donde su uso exige que la persona se mantenga alienada del resto.

Esta no sería la primera vez que Cook se manifiesta de manera tan directa sobre este tema. el mes pasado durante otro entrevista el muchacho también fue firme en su respaldo de la Realidad Aumentada sobre la Virtual.

De manera que es posible deducir que Apple no entrará por lo pronto en este negocio, a la vez que resulta posible que intente algo en el terreno de la Realidad Aumentada.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos