Software

Tienda Windows permitirá la venta de temas para Windows 10

La personalización llegaría a su punto máximo en el sistema operativo de Microsoft.

Luego de los anuncios realizados durante el evento de Microsoft con respecto al lanzamiento de Creators Update, la siguiente gran actualización para Windows 10, se revelaron más novedades a través de Microsoft Group (vía WinBeta) en Telegram.

La personalización es uno de los puntos fuertes de Windows 10, ya que permite al usuario configurar la apariencia del sistema operativo a su imagen y semejanza; desde establecer una imagen de fondo y cambiar los colores del sistema, hasta personalizar los elementos del menú inicio o las notificaciones del Centro de Actividades, entre otras cosas.

Francamente, quisiéramos ver más que un simple cambio de colores u opciones en los diferentes apartados de Windows 10. Por eso es que muy pronto llegarían los temas a la Tienda Windows, algunos gratuitos y otros a la venta, como es el caso de los juegos y aplicaciones.

(c) WinBeta

La Tienda Windows prepara el nuevo apartado “Personalización” desde el cual el usuario podría buscar y descargar temas que, esperamos, no sólo cambien la imagen de fondo y los colores del acento con base en ella -algo que podemos hacer por nuestra cuenta-, sino también el estilo visual de los elementos en las aplicaciones o la apariencia del menú inicio, la barra de tareas y el Centro de Actividades.

Desde Windows 10, los parches para instalar temas creados por usuarios ya no eran compatibles, por lo que se tuvo que recurrir solamente a las opciones existentes. Ojalá esto cambie totalmente con la disponibilidad de temas en la Tienda Windows, algunos hechos en colaboración con otras compañías.

Ahora sólo preguntémonos si realmente valdrá la pena pagar por un tema que sólo cambia la imagen de fondo o realmente hará más que eso.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos