Aplicaciones

TEVi es una nueva plataforma de pagos desde el móvil hecha en México

Quieren convertirse en la cartera electrónica más usada en México y el mundo. ¿Será?

Terminal Virtual Soluciones Móviles, o TEVi, es una joven empresa mexicana que recién acaba de lanzar una aplicación para iOS, y en los próximos días para Android, que pretende mejorar la experiencia de la gente con las tarjetas bancarias y los sistemas de pago.

Oscar Marín, director general de TEVi, nos comentó:

TEVi es una eWallet que tiene la posibilidad de poder cargar todas tus tarjetas bancarias VISA, MasterCard, American Express, Union Pay, Carnet.

Lo que buscamos es asegurarnos que el usuario tenga una experiencia, en la que no tenga que entregar su tarjeta de crédito para evitar problemas de clonación y mediante un sistema de seguridad que desarrollamos, puedan hacerse pagos de servicios a nuestros afiliados.

Algo en donde sus creadores han puesto especial énfasis, es en el tema de seguridad. La aplicación ofrece 6 formas distintas para acceder, desde Touch ID en el caso de dispositivos con iOS, hasta el ingreso por medio de contraseñas, NIP, reconocimiento de imágenes, patrón de colores o de puntos; en donde el usuario elegirá tres a usar que la aplicación pedirá de forma aleatoria cada que se ingrese o realice una operación.

Otra ventaja, o punto de diferencia, es que están trabajando con diferentes socios para implementar a TEVi como un sistema de pago adicional a los tradicionales con tarjeta, para evitar poner la información personal, similar a lo que sucede cuando pagamos con PayPal, por ejemplo. Sólo se necesitaría tener el teléfono a la mano, con la aplicación instalada. Esto funcionaría para comercios electrónicos y hasta para ventas de televisión.

De hecho, la promesa de TEVi es que puedas tener la seguridad de que con esa aplicación, y las tarjetas de crédito y débito dadas de alta en su sistema, ya no se necesitaría dinero en efectivo. Alberto Galván, director de operaciones, comentó que incluso, van más allá:

Si se te olvida la cartera, ya no hay inconveniente y puedan sólo con el teléfono hacer todas las compras, sin que tengas ningún problema.

Además, sabedores de que en México y Latinoamérica, una pequeña minoría posee los smartphones más recientes de gama alta, han hecho que TEVi sea compatible con todo tipo de teléfonos desde el viejo iPhone 4S o a partir de Android 4 (cuando salga en dos semanas). “Queremos que TEVi sea el medio de pago que se use en todos lados del mundo”, dijo Galván.

Hoy la aplicación permite pagar 84 servicios de luz, agua, televisión de cable, proveedores de Internet, etcétera; y están trabajando con los grandes retailers para incorporarse como una opción más de pago. Esperan que a lo largo de este año, se incorporen a establecimientos y tiendas de autoservicio, restaurante y tiendas de conveniencia.

TEVi espera arrancar una segunda etapa en noviembre, en donde los usuarios puedan realizar transferencias bancarias desde la app, además de otros servicios que permitan una libertad financiera, sin la necesidad de pisar un banco.

Por lo pronto, la aplicación es gratuita y ya está disponible en iOS y próximamente en Android.

Tags

Lo Último


Te recomendamos