Transporte

Tesla y Panasonic hacen equipo para producir paneles solares

Tesla quiere expandir su presencia más allá de los coches.

Elon Musk y Tesla siguen con su plan maestro de dominación mundial, extendiendo la presencia de esta compañía más allá de sus coches eléctricos.

Ahora, un comunicado de la empresa ha revelado la expansión de alianza estratégica que lleva tiempo gestándose entre Panasonic y Tesla. Donde ambos trabajarán, ya no sólo en la división de autos, sino que desarrollarán en conjunto celdas y módulos fotovoltaicos para otras áreas.

Toda la tecnología creada y producida por esta alianza se dedicaría a todo lo relativo al Tesla Powerwall y la línea de productos de almacenamiento Powerpack.

La producción de todo esto tomaría lugar en la ciudad de Buffalo, Nueva York y se pondría en marcha independiente de las negociaciones por adquirir SolarCity que Tesla viene tratando desde agosto.

De hecho, la eventual adquisición de SolarCity, en conjunto con los proyectos en alianza con Panasonic, pondrían a Tesla directamente en la posibilidad de generar productos y soluciones de energía sustentable para uso residencial o comercial.

El movimiento de Tesla está completamente alineado a la famosa Fase 2 del plan maestro de Elon Musk y parece que eventualmente cumplirá con su objetivo.

Llevando su imperio energético más allá de los coches eléctricos y autónomos.

Los paneles solares parecen el futuro de la industria energética.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos