Transporte

Se acabó el idilio: Autos Tesla son de los menos confiables

Luego de que hace un año su Model S recibiría positivas reseñas, parece que se ha acabado el amor para Elon Musk.

El portal especializado en vehículos Consumer Reports ha liberado su ranking anual de cuales son las compañías fabricantes de auto más y menos confiables del mercado, tomando en cuenta procesos de producción, calidad/precio, comodidad del usuario, entre otros. A pesar de que en el portal la impresión del Tesla Model S fue exuberante -con una puntuación de 103 de 100 puntos- hace un año, el amor parece haberse acabado ya que la empresa de Elon Musk está entre las menos confiables del mercado a la hora de hacer un auto.

De un ranking de 29 empresas, Tesla obtuvo el lugar 25, esto tomando en cuenta los dos modelos lanzados en los últimos 12 meses. Parte del mal posicionamiento se atribuye las decepciones para los compradores, falta de compromiso y confianza y defectuosas partes de sus carros, sumado a todos los problemas que tuvo el Model X, cuya fabricación se detuvo luego de solo tres meses en el mercado.

Tesla es superada por GMC y vence en su posición a Dodge dentro del listado. Las compañías peor evaluadas fueron Ram y Fiat, mientras que las mejores fueron Lexus, Toyota y Buick. Esta última marca un hito importante por ser la primera compañía norteamericana en años situada en el Top 3, el que usualmente siempre está repleto de empresas europeas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos