Teléfonos Google Pixel podrán ser rooteados sin problema

Teléfonos Google Pixel podrán ser rooteados sin problema

También se podrá desbloquear el cargador de arranque sin mayor inconveniente, siempre y cuando sean adquiridos en la tienda de Google.

Una de las cuestiones más importantes a considerar de un dispositivo Android para un entusiasta es saber si el cargador de arranque (o bootloader) puede desbloquearse, en muchos casos el primer paso para poder rootearlo. A veces esto depende del distribuidor, otras de la región o del mismo fabricante, tristeza total cuando el bootloader está protegido.

Quienes están interesados en los nuevos teléfonos Google Pixel deberían saber que adquirirlos en Verizon es sinónimo de no poder desbloquear el bootloader. Por fortuna, un portavoz de Google, Iska Saric, indicó al portal Wonder How To que los equipos Pixel vendidos en la tienda de Google tendrán un cargador de arranque que podrá ser desbloqueado sin inconvenientes.

Esto también significa que los Google Pixel podrán ser rooteados sin perder la cabeza. Desbloquear el bootloader será el primer paso antes de instalar un recuperador (o recovery) mediante comandos ADB, para luego rootear el dispositivo durante el arranque con scripts o con herramientas como CF Auto Root.

Lamentablemente, a pesar del nuevo formato de actualización que llegará con Android 7.0 Nougat, al rootear un dispositivo Google Pixel se perderán las actualizaciones vía OTA, como sucede en los equipos Nexus. Según Saric, esto se debe a que “rootear implica modificar particiones en el teléfono”, lo cual provoca que las actualizaciones OTA no puedan aplicarse.

Al menos es un alivio saber que Google entendió que rootear un teléfono Android se ha convertido en uno de los aspectos básicos a considerar de su sistema operativo. Por ello no se atrevería a limitar sus teléfonos Pixel, a no ser que quiera desprestigiar su apertura.