Speedtest lanza aplicación para Windows 10

Speedtest lanza aplicación para Windows 10

El servicio de pruebas de velocidad por excelencia llega a la Tienda Windows.

La última vez que hablamos sobre Speedtest fue por el lanzamiento de la versión HTML5 de su servicio de pruebas de velocidad, anunciando así la despedida de Flash Player con una nueva versión beta. Un tanto más sencillo que la versión original, podría ser la principal opción para más de uno, al menos sólo accesible a través de la web.

Por fortuna, los usuarios de Windows 10 ya cuentan con una aplicación del servicio de pruebas de velocidad, recientemente publicada en la Tienda Windows. Es tan sencilla que su interfaz nos recuerda a las aplicaciones para Android e iOS, con una interfaz más limpia que pone de relieve el botón para iniciar la prueba de velocidad.

Speedtest para Windows 10 se abre en una ventana pequeña, como si se tratara de una aplicación para móviles. Desde la parte inferior podemos acceder a la lista de servidores de prueba cercanos, indicándonos el proveedor y la distancia a su ubicación.

Como es costumbre, se inicia con la prueba de latencia, posteriormente se pone a prueba la velocidad de descarga y finalmente la velocidad de carga, los últimos resultados por defecto en Mbps. Para acceder al historial de resultados debemos hacer clic en el icono ubicado en la parte superior derecha de la aplicación.

Puedes hacer tantas pruebas como quieras, más efectivas que las de cualquier otra aplicación similar disponible en la Tienda Windows. Lo mejor es que Speedtest no muestra anuncios en Windows 10 como acostumbra en la versión web y en las aplicaciones móviles.

Speedtest [Tienda Windows]

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.