Sharp muestra concepto de pantalla para Realidad Virtual a 1000ppi

Sharp muestra concepto de pantalla para Realidad Virtual a 1000ppi

Sharp quiere reinventar el futuro de la Realidad Virtual.

Los amigos de Sharp se mantienen muy activos en diversos ramos, para mostrarse como un referente y líder de su sector, dedicado al desarrollo de display para dispositivos móviles. Ahora la compañía quiere diseñar el futuro.

Durante su participación en la CEATEC Expo en Japón, los ingenieros de Sharp mostraron el nuevo concepto en el que se encuentran trabajando: una pantalla de 2160 x 1920 píxeles para dispositivos de Realidad Virtual, con una resolución de 1000ppi, una cifra sin precedentes que podría garantizar la mayor experiencia de inmersión en la historia.

Los smartphones con la mayor resolución que circulan actualmente en el mercado poseen un rango que apenas y llega a los 500ppi. La apuesta de Sharp es la de llegar al doble, y aunque su concepto para el dispositivo de Realidad Virtual se encuentra apenas en una fase muy preliminar, tienen otros proyectos en los que ya van muy avanzados y encaminados a lograr esta meta última.

Una muestra de ello es su nuevo prototipo de un smartphone que es pura pantalla, literalmente, en donde ambas caras del dispositivo son en realidad un display, con un panel frontal de navegación y conectores al costado; algo que bien podría ser el smartphone del futuro y que toma como bases la tecnología de pantalla que buscan aplicar a su dispositivo VR:

No se sabe si Sharp se lanzará a comercializar estos productos en el futuro cercano, pero parece interesado en cambiar el futuro de su industria. Después de todo lo ha hecho bien hasta el momento con las pantallas en los smartphones más populares del mercado.