Se vienen dos teléfonos de Nokia pero no son los que esperamos

Se vienen dos teléfonos de Nokia pero no son los que esperamos

Nokia entrará de lleno al mercado Android durante los próximos meses.

Desde hace tiempo Nokia anunció su regreso de entre los muertos, pero luego de ello se había mantenido relativamente silente. Conforme pasaron los meses comenzaron a circular reportes de que la marca adoptaría a Android como su sistema operativo base, y ahora se confirma indirectamente por un ejecutivo de la compañía.

Un reporte de Nokia PowerUser, que cita a una fuente vietnamita no referida, asegura que James Rutherfoord, CEO de la división móvil para Microsoft Asia, acaba de revelar que planean lanzar dos nuevos smartphones Nokia con Android, pero que estos se encuentran contemplados para el segundo trimestre del año 2017.

De modo que estas declaraciones terminan por configurar un escenario basto, con Nokia preparando varios dispositivos para su gran regreso, con al menos cuatro dispositivos distintos.

Partiendo de los smartphone Android, virtualmente confirmados para ser comercializados este mismo año, su tablet D1C, ya filtrada en varios Benchmarks, y estos dos nuevos terminales confirmados por Rutherfoord en persona, supuestamente.

Esta información se alinea con reportes previos también surgidos en territorio asiático, donde otros directivos de Nokia aseguraban igual que iniciarían actividades con tres o cuatro terminales Android.

Sólo es cuestión de semanas antes de que Nokia haga una (necesaria) presentación oficial.