Software

Se reinventa Apple TV con una app que casi imita a Netflix

La nueva app TV para la Apple TV, busca convertir este accesorio en un centro de entretenimiento digital completo.

Ya inició la esperada Keynote, donde Apple presentará sus nuevos modelos de MacBook, pero antes, Tim Cook se ha tomado el tiempo para hablar de algunas de las bondades y logros obtenidos por Apple durante las últimas semanas, desde su última presentación.

El iPhone 7 se mantiene como el mejor smartphone que han desarrollado hasta el momento y buscan lograr lo mismo con toda su línea de productos, iniciando por la Apple TV, con el lanzamiento de una nueva aplicación a la que han bautizado como “TV”, simplemente:

Esta app busca lograr una experiencia unificada de TV, agregando las librerías de diversas fuentes, como HBO Now, Hulu, ShowTime, iTunes o similares, para sumarlas a los contenidos disponibles de otras apps de entretenimiento. Todo en un sólo lugar, como una mega lista condensadora.

La interfaz de TV funciona similar a Netflix, pero sin un servicio de suscripción. Se reune en un sólo punto todos los contenidos multimedia disponibles de otros servicios, ya sea para renta, compra o streaming, junto a las series y películas ya adquiridas a través de la plataforma de Apple.

Así mismo se agrega una selección de producciones curada por especialistas, permitiendo un consumo ágil y sencillo de los contenidos de interés para el espectador, que se mezclan con los ya comprados.

Uno de los factores más interesantes es que la app de TV funcionará de manera homogenea en una iPad, un iPhone, una Macbook o una Mac de escritorio, de modo que los contenidos y el ritmo de consumo de nuestras series se mantiene unificado sin importar el dispositivo Apple que se use.

La app TV se integra con Siri, soportando comandos de voz para buscar transmisiones en vivo y también agrega una nueva interfaz para Twitter. De modo que es posible presenciar algunos contenidos, como eventos deportivos, mientras se leen los correspondientes Trend Topics.

Es más, incluso Minecraft se las ha arreglado para llegar a la nueva Apple TV.

La app estará disponible para diciembre. La mala noticia es que todo apunta a que Netflix será la gran ausente en su lista, ya que no será compatible.

Parece que TV podría ayudar a convertir a la Apple TV en la versión definitiva que siempre se esperaba de este producto.

El público tendrá la última palabra.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos