Samsung no usó un laboratorio externo para probar el Galaxy Note 7 Samsung no usó un laboratorio externo para probar el Galaxy Note 7

Samsung habría realizado por su cuenta las pruebas de batería del Galaxy Note 7, en lugar de usar un laboratorio externo de la CTIA

Samsung no usó un laboratorio externo para probar el Galaxy Note 7

Samsung habría realizado por su cuenta las pruebas de batería del Galaxy Note 7, en lugar de usar un laboratorio externo de la CTIA

La CTIA ( Cellular Telephone Industries Association) podría resultar ser una organización poco conocida para la comunidad móvil, pero su papel es crucial en la seguridad de los usuarios.

Ya que entre sus múltiples funciones está la responsabilidad de probar la seguridad de las baterías de todos los smartphones que salen al mercado. Pero eso no habría sucedido con el Galaxy Note 7, de acuerdo con un reporte del Wall Street Journal, donde aseguran que en realidad todas las evaluaciones se realizaron en los laboratorios internos de Samsung.

La regulación impuesta por la CTIA exige que las pruebas de batería se realicen en alguno de los 28 laboratorios externos certificados por la Asociación, siendo una práctica común que los fabricantes, como Apple, contraten estos servicios con un tercero, ajeno a la compañía.

Para el caso de Samsung no se habría realizado este movimiento, sino que ellos usaron su propio laboratorio, certificado igual por la CTIA, para correr las pruebas del Galaxy Note 7.

Durante las evaluaciones no se reportó nada fuera de lo normal, por lo que el Galaxy Note 7 habría entrado a su fase de producción masiva sin detectar el desperfecto que causa que se incendien.

Esta situación refuerza aquel rumor de que Samsung no tiene idea de qué está detonando este problema, pero no significa que hayan encubierto algo, ya que otros como Motorola o Nokia también recurren a esta práctica de mantener sus pruebas en laboratorios internos.

Lo cierto es que este antecedente podría sentar las bases para generar una regulación más estricta en las pruebas.