Móviles

Samsung podría ser obligado a volver a retirar el Galaxy Note 7

Con los nuevos Galaxy Note 7 seguros prendiéndose en llamas Samsung podría sufrir otro golpe duro.

Parece que Samsung no tendrá un sólo respiro de calma con el Galaxy Note 7 este año. Hace algunos días se reportaba que un smartphone seguro de su programa de reemplazo se había incendiado en pleno vuelo, y ahora todo apunta a que la compañía podría ser obligada a hacer un segundo recall de todas sus unidades nuevas.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, en estos momentos la Federal Aviation Administration (FAA) y la Consumer Product Safety Commission (CPSC), se encuentran revisando el caso del Galaxy Note  7 que se incendió durante el reciente vuelo de Southwest, para determinar si efectivamente se trataba de un terminal sustituto “seguro”, y esto mantiene a Samsung en la cuerda floja.

(C) The Verge

La determinación, según informantes anónimos involucrados en el caso, es que si se confirma que la unidad en llamas era un teléfono de reemplazo entonces ambas autoridades ordenarán nuevamente un programa de recolección de todos los Galaxy Note 7 en Estados Unidos, para garantizar la seguridad de los usuarios.

Es poco común que se aplique dos veces al hilo la misma medida sobre el mismo modelo, pero la situación con el Galaxy Note 7 ameritaría esta medida delicada que volvería a costarle decenas de millones de dólares a la gente de Samsung.

Se viven momentos de suspenso, ya que el dueño del Galaxy Note 7 rostizado afirma que efectivamente, se trataba de una unidad de reemplazo garantizada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos