Samsung podría regalar el Galaxy S8 a afectados por el Note 7

Samsung podría regalar el Galaxy S8 a afectados por el Note 7

Circulan diversos rumores sobre cómo Samsung intentará recuperar a sus consumidores con el Galaxy S8.

En un punto de la crisis donde hasta el Presidente de Estados Unidos hace chistes sobre el Galaxy Note 7, comienzan a circular los primeros rumores sobre lo que hará Samsung para resarcir el daño con el esperado Galaxy S8, donde algunos reportes incluso aseguran que podrían darlo completamente gratis.

De acuerdo con afirmaciones de supuestos informantes, publicadas en Hankyung (vía SamMobile), Samsung está preparando un agresivo programa de recompensas para el lanzamiento del Galaxy S8, en donde aquellos usuarios que adquirieron en su momento un Galaxy Note 7 tendrían derecho a obtener sin costo el nuevo smartphone al momento de su lanzamiento, incluso si ya están usando otro terminal de reemplazo actualmente.

Suena atractivo, pero se contrapone relativamente con el nuevo programa oficial de incentivos para Corea del Sur, anunciado oficialmente por Samsung, en donde los usuarios de un Galaxy Note 7 ya pueden adquirir un Galaxy S7 con un descuento del 50%, y el derecho a cambiarlo en 2017 por un Galaxy S8, pagando sólo el remanente de diferencia entre el precio de lista del modelo actual contra el de su sucesor.

Ambos planes de compensación son atractivos, aunque el segundo, y oficial, suena más sensato, sin exponer a Samsung a todavía mayores pérdidas de las ya generadas.

La primavera de 2017 nos confirmará si Samsung irá tan lejos como para regalar totalmente su Galaxy S8, con tal de recuperar la confianza de sus usuarios.