Samsung muestra su primer smartphone con 6 GB de RAM, el Galaxy C9 Pro

Samsung muestra su primer smartphone con 6 GB de RAM, el Galaxy C9 Pro

El Galaxy C9 Pro de Samsung promete dejar atrás los episodios recientes.

Samsung sigue adelante, decidido a superar los incidentes recientes, y ahora ha presentado su nuevo Galaxy C9 Pro, un terminal que parece común a simple vista pero que resulta ser el primer modelo en la historia de la compañía que incluye la cantidad brutal de 6 GB de memoria RAM.

Este modelo de edición especial para el mercado chino fue descubierto inicialmente por el sitio asiático MyDrivers, a la par que se han ido filtrando alguna imágenes promocionales oficiales que confirman casi por completo sus interesantes especificaciones:

  • Pantalla Super AMOLED de 6 pulgadas a 1080p
  • Procesador Snapdragon 653
  • Memoria RAM de 6 GB
  • Memoria interna de 64 GB, que puede expandirse a 256 GB
  • Batería de 4.000 mAh
  • Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow

La configuración este hardware llama la atención por su combinación en conjunto con un software que más de alguno considerará viejo. Sin embargo, el Galaxy C9 Pro habría sido diseñado así justamente para competir contra los terminales del reñido mercado chino, con gran memoria y batería.

Las especificaciones del Galaxy C9 Pro son una clara radiografía de las diferencias existentes entre el mercado asiático y el occidental, donde marcas como Xiaomi son las líderes.

No se sabe si Samsung traerá este modelo al continente americano, es poco probable, pero sería un buen movimiento para sustituir al Galaxy Note 7 de su catálogo de novedades.