Móviles

Samsung habría intentado sobornar a chino por Galaxy Note 7 quemado

Samsung no querría controversias en el mercado chino, que se suponía seguro

Samsung parece que está a punto de meterse a otra controversia delicada, también derivada del conflicto con el Galaxy Note 7. Ya que un usaurio de China asegura que Samsung intentó sobornarlo para no difundir un video grabado por el sobre su nuevo Galaxy Note 7 prendido en llamas.

Se trata de una situación compleja, diversos usuarios en China ya habían denunciado la actitud de Samsung, por no aplicar con los mismos parámetros que en occidente su programa de reemplazo del Galaxy Note 7.

La compañía en su momento había señalado que esta diferencia se debía a que las baterías de los Galaxy Note 7 de China eran seguras. Pero entonces entró a escena Zhang Sitong, un veterano bombero que vio cómo su nuevo Galaxy Note 7 se prendió en llamas y tuvo la oportunidad de grabarlo en video:

Zhang, de acuerdo con un reportaje exclusivo del New York Times, contactó a la gente de Samsung, desconcertado, ya que se suponía que los modelos chinos eran seguros. Les mostró el video y lo que obtuvo por respuesta fue un intento de soborno.

El caballero afirma que Samsung le ofreció sustituirle su Galaxy Note 7 por otro nuevo, y una compensación de USD $900 dólares si se comprometía a no difundir el video.

Como podemos observar arriba, Sitong se negó, y ha liberado el video argumentando que Samsung estaría intentando engañar a sus consumidores chinos.

Este no es el primer caso por el estilo que aplica Samsung, y parece que podría dañar más su reputación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos