Reporte: 70% de usuarios del Galaxy Note 7 seguirán con Samsung

Reporte: 70% de usuarios del Galaxy Note 7 seguirán con Samsung

Parece que no todo son malas noticias para el fabricante surcoreano y la línea Galaxy Note.

En los últimos meses hemos sido testigos de la forma en que ha evolucionado la situación con el Galaxy Note 7, para Wayerless el fail más grande de Samsung. El problema explosivo aparentemente causado por defectos en la batería ha provocado pérdidas millonarias para la compañía y los daños a los clientes obligaron a que el máximo jefe se disculpara con ellos. Todo un drama surcoreano.

Sin embargo, no todo es tan terrible para el fabricante, pues la firma BayStreet (vía FierceWireless) cree que “la vasta mayoría [de los usuarios] permanecerá con Samsung y probablemente elija un Galaxy S7 como alternativa”, es decir, el 70% de los usuarios seguirá confiando en el fabricante surcoreano por su lealtad hacia la marca Galaxy Note.

Algo a considerar es cuántos de los usuarios afectados dejarán el sistema operativo Android para reemplazarlo con iOS, ya que los clientes del Galaxy Note son “aspiracionales y valoran las marcas premium, y por lo tanto el iPhone podría ser sin duda de interés para ellos”, indica el reporte, además de augurar que un 15% de los afectados cambiarán al Galaxy Note por un iPhone, significando “un incremento de 200 mil a 300 mil ventas del iPhone en el cuarto trimestre de 2016”.

El famoso Galaxy Note 7 de Samsung.

Sin embargo, ya que los usuarios de la línea Galaxy Note se encuentran entre los clientes más leales de Samsung, muchos seguirán con ella. Además, en el último cuarto de 2016 se habrían vendido 10 millones de Galaxy Note 7, “una fracción de los 80 o 90 millones de teléfonos que estimamos vendería [Samsung] en total”. BayStreet cree que “algunas de las ventas potenciales del Note 7 serán sustituidas por el Galaxy S7 y S7 edge”.

Cabe mencionar la fortaleza de Samsung financieramente, pues se habla de USD$70 mil millones en reservas de efectivo. La respuesta rápida del fabricante surcoreano ante el problema explosivo con el Galaxy Note 7 ayudará a superar el dolor financiero a corto plazo. Si algo ha demostrado la historia es que “las compañías que actúan rápidamente para hacer frente a los problemas de tecnología son capaces de recuperarse”.

La exageración se ha generalizado en los medios “sobredramatizando las implicaciones a largo plazo para Samsung”, indica el reporte, siendo quizá esta la única ocasión en que se habla positivamente sobre el futuro del fabricante surcoreano y la línea Galaxy Note.