Ahora puedes escuchar remixes no oficiales de canciones en Spotify y Apple

Ahora puedes escuchar remixes no oficiales de canciones en Spotify y Apple

Nueva tecnología permite identificar de donde vienen las canciones utilizadas y pagar las regalías correspondientes.

Es normal en estos días utilizar servicios de streaming para encontrar nuestra música favorita en su forma original, pero distinto es el caso de los remixes no oficiales creados por “fans” o no licenciados, los cuales por años no han tenido espacio en plataformas “oficiales” por lo que hay que escucharlas en sitios como Mixcloud, Soundcloud o YouTube.

Ahora la situación ha cambiado, ya que desde estos momentos será posible escuchar canciones remezcladas en Apple Music y Spotify. Con disponibilidad limitada pero con a planes de expandirse, desde ahora aquellos DJs que no necesariamente tengan la licencia o bendición del artista original y remezclan una de sus canciones, podrán subirlas a los servicios antes mencionados.

Para llegar a ello, las compañías firmaron un acuerdo con la compañía Dubset para utilizar su software MixBANK, cuya tecnología permite escanear las canciones y sus samples para identificar el material de donde provinieron y así pagarles a los artistas y sellos discográficos parte de sus ganancias por reproducción. Al mismo tiempo esto permite que los DJs puedan ganar notoriedad y hacer presencia en enormes plataformas, por lo que técnicamente todos ganan.

El presidente de Dubset, Stephen White, comentó a TechCrunch que este acuerdo no podría llegar en mejor momento debido a la absurda popularidad de los remixes, con mas de 700 millones de fanáticos en todo el mundo. Es importante hacer notar que por ahora los remixes son simplemente canciones solas y no sesiones o mixtapes que puedas escuchar toda la noche, pero es el próximo paso a seguir.

DJ Jazzy Jeff es de los primeros en llegar a Spotify gracias a esto

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.