Software

Regresan los parches de telemetría a Windows 7 y Windows 8

También conocidos como la antesala de “Obtener Windows 10”, asistente para actualizar a Windows 10.

Actualizar o no a Windows 10 durante el periodo de actualización gratuita fue una decisión difícil, no tanto por el miedo al cambio, sino porque el nuevo sistema operativo de Microsoft fue criticado por su invasión a la privacidad del usuario con servicios de telemetría que, en su momento, llegaron a Windows 7 y Windows 8.

Con el mismo objetivo, dichos servicios recolectarían datos del usuario e información sobre la experiencia de uso del sistema operativo. Por si fuera poco, este tipo de servicios telemétricos no sólo suponían una mayor invasión a la privacidad, sino también la antesala de actualización a Windows 10.

Según reporta gHacks, los parches de actualización KB2952664 para Windows 7 y KB2976978 para Windows 8 han regresado de la mano de Microsoft con una descripción que podría disgustar a muchos. Ambas tienen el propósito de realizar diagnósticos para comprobar la compatibilidad de un equipo con la versión de Windows más reciente.

El hecho de que ambos parches hayan resurgido como el Ave Fénix nos hace pensar que Microsoft estaría dispuesto a resucitar el asistente de actualización “Obtener Windows 10 (GWX)”, ya que también son prerrequisitos para su regreso.

Desde que Windows 10 dejó de ofrecerse como actualización gratuita, su crecimiento ha desacelerado bastante. Por ello no nos extrañaría que, aunque Microsoft reconoció no alcanzar las 1.000 millones de instalaciones para 2018, el asistente GWX regrese para quedarse.

También puede ser que Microsoft quiera asegurar una mejor experiencia de actualización desde Windows 7 y Windows 8 a los usuarios que adquirieron la licencia de Windows 10, indicándoles si existen problemas de compatibilidad que pudieran afectar negativamente al funcionamiento del sistema operativo.

Si esto no te parece familiar o realmente sigue sin interesarte Windows 10 en lo más mínimo, es probable que quieras eliminar los parches de actualización KB2952664 en Windows 7 y KB2976978 en Windows 8 y posteriormente ocultarlos en Windows Update.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos