Empresas

Qualcomm compra a NXP Semiconductors por 47 mil millones de dólares

Es la adquisición más cara en la historia de la industria de los semiconductores. Qualcomm quiere entrar al IoT y los coches autónomos.

Desde los días en que la tecnología NFC se mostraba como la más revolucionaria de la industria móvil, no se oía hablar en grande de NXP Semiconductors. Pero resulta que la compañía se ha mantenido muy activa en otros terrenos y Qualcomm acaba de cerrar un trato histórico para comprarla.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reporte a inversionistas de los propios chicos de NXP, la compañía acaba de cerrar un acuerdo de compra con Qualcomm por la obscena suma de USD $47 mil millones en efectivo puro, convirtiéndose así en la transacción más grande de su clase para la industria de los semiconductores.

Con un costo de USD $110 por cada acción, más un 11% adicional sobre su valor, los inversionistas originales de NXP no tuvieron mucho punto de objeción ante el precio planteado para cerrar el negocio. Lo que también habla de la determinación de Qualcomm para lograr esta transacción.

(cc) Flickr | Kārlis Dambrāns

Como sabemos, Qualcomm es líder de su sector en el desarrollo de chips para teléfonos inteligentes, mientras que NXP se ha especializado durante los últimos años en el desarrollo de hardware para sistemas de entretenimiento en automóviles, componentes para coches autónomos y dispositivos para el Internet de las Cosas (IoT).

Tomando en cuenta los antecedentes de ambas empresas pareciera que el sentido de esta adquisición es obvio, con Qualcomm robusteciendo su área de dominio, a la vez que expande su posibilidad de incursión a nuevos mercados que al parecer despegarán completamente en el futuro.

Más les vale, de lo contrario habrán tirado a la basura una gran cantidad de dinero.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último