Prohíben el uso del Apple Watch a ministros de Reino Unido

Prohíben el uso del Apple Watch a ministros de Reino Unido

Temen que rusos puedan hackear los dispositivos y espiar información

Una curiosa nueva medida ha sido implementada en el Gabinete de Ministros de Reino Unido, ya que desde ahora todos los honorables tienen prohibido utilizar sus Apple Watch ante el temor de que podrían ser hackeados para espiarlos, informa The Telegram.

Si bien bajo el mando de David Cameron se permitía esto, con varios ministros utilizando el dispositivo, ahora fue Theresa May quién ha impuesto la orden, debido a que teme que espías rusos tomen control de los relojes inteligentes y puedan grabar conversaciones con ellos. Por ahora la norma apunta específicamente a los relojes de Apple, pero no se descarta que los de otras compañías sean prohibidos igualmente.

Entre las principales motivaciones para la medida están las preocupaciones debido a los recientes ataques que robaron correos privados del Congreso estadounidense en época de elecciones y las filtraciones de documentos privados de atletas durante las olimpiadas pasadas en Río de Janeiro. El Apple Watch se suma así a los smartphones, los cuales tampoco pueden ser utilizados en el Gabinete por razones similares.