Equipos

Policía de Nueva York prefiere Windows Phone antes que iOS o Android

El NYPD decidió otorgar teléfonos Lumia personalizados a muchos de sus oficiales.

Por increíble que parezca, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) se mantuvo renuente a utilizar teléfonos celulares durante muchos años. Eso cambió en 2015, cuando la policía entregó dispositivos móviles a los oficiales jóvenes para así reaccionar de manera más rápida a los reportes de crímenes o realizar búsquedas en las bases de datos.

Curiosamente, el NYPD no eligió a uno de los dos sistemas operativos líderes en el terreno móvil, sino uno que ha luchado por mantenerse a flote en los últimos años. Si, Windows Phone es el sistema operativo elegido ya que de acuerdo al Departamento de Policía (vía CNET), es la opción más segura. A esto hay que agregar que Microsoft ha diseñado aplicaciones específicas para sacar provecho a los teléfonos.

Los oficiales cuentan con modelos Lumia 830 y 640 XL, ambos equipados con aplicaciones personalizadas que permiten entablar una comunicación directa con la víctima cuando marca al 911, evitando a la operadora. La opción de búsqueda permite acceder a una base de datos con registros policiales de nombres, números de matrícula o antecedentes penales para poder identificar de manera más rápida a los sospechosos.

El departamento también puede estar en contacto con sus oficiales por medio de aplicaciones de mensajería, u ofrecer videos de entrenamiento para aquellos que son novatos. El papeleo puede evitarse si se utiliza una aplicación en la que se llenan reportes de crímenes, dejando de lado el molesto proceso de llenar formas.

De acuerdo con el reporte de CNET, la policía de Nueva York ya estudia el migrar a Windows 10, por lo que el próximo año podrían tener nuevos teléfonos mucho más poderosos y con un sistema operativo más estable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos