Pixel Launcher sería exclusivo de los teléfonos Pixel

Pixel Launcher sería exclusivo de los teléfonos Pixel

Google quiere más que exclusividad para su línea de teléfonos Pixel, incluyendo el nuevo lanzador de aplicaciones.

Hubo un tiempo en que Google trabajaba en su propio lanzador de aplicaciones, el cual integraba al asistente Google Now. Cualquiera con un teléfono Android podía instalar Google Now Launcher en su teléfono y disfrutar de su sencillez, pero poco a poco fue olvidado por su creador para seguramente ser relegado por Nexus Launcher, ahora confirmado como Pixel Launcher.

El lanzador de aplicaciones por defecto de la recién anunciada línea de teléfonos Pixel se filtró antes de ser revelado, mostrando cambios notables con respecto a Google Now Launcher. Por ejemplo, destaca un widget flotante en la parte superior izquierda para acceder al buscador, los iconos redondeados y el acceso al cajón de aplicaciones deslizando desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba.

La paleta de colores y un diseño apegados al estilo Material Design predomina en Pixel Launcher, el cual según ha confirmado Google sería exclusivo de los teléfonos Pixel, de acuerdo con información de Android Police. Al menos por ahora, el lanzador de aplicaciones no sería publicado en la Play Store para que cualquiera pueda instalarlo en su teléfono Android.

Es posible que Google haya decidido la exclusividad temporal de Pixel Launcher, quizá con la intención de darle mayor peso al software más allá del hardware. Podría ser que eventualmente estará disponible para un pequeño número de teléfonos antes de ser liberado para todos, como sucedió con Google Now Launcher. La cuestión es que se está evaluando la expansión del lanzador y nada más por el momento.

No obstante, todos sabemos que tarde o temprano la versión más reciente de Pixel Launcher será filtrada para que cualquiera pueda instalarlo en su teléfono, tal vez con limitaciones, pero sería legítimo. Al menos, es un alivio que algunas alternativas como Action Launcher hayan recreado la experiencia del nuevo lanzador de Google, aunque cueste y no sea una experiencia original.