Entretención

Peter Jackson adaptará la saga de ciencia ficción Mortal Engines

De la Tierra Media al Londres steampunk. La novela Mortal Engines pretende ser la nueva franquicia de Peter Jackson.

Amado por unos y odiado por otros. Peter Jackson es uno de los cineastas más controvertidos y queridos de los últimos tiempos. Logró la hazaña de realizar la adaptación imposible de Lord of the Rings, pero también fastidió la corta aventura del The Hobbit. Ahora ha llegado el momento de su nuevo proyecto, en el terreno de la ciencia ficción para el público Young Adult.

De acuerdo con un reportaje exclusivo del Hollywood Reporter, Jackson ha iniciado la pre-producción de la que podría ser su nueva franquicia: una adaptación de la novela de culto Mortal Engines (Maquinas Mortales), escrita por Philip Reeve y publicada en el año 2001.

La trama del primer libro, que forma parte de la saga conocida como el Mortal Engines Quartet, se centra en un mundo post-apocalíptico donde una llamada “Guerra de los seis minutos” provocó una agitación geológica masiva en la Tierra, que obligó a la ciudad de Londres a convertirse en una comunidad móvil, desplazada por un motor gigante con bandas similares a las de un tanque, para sustraer recursos de otros lugares.

El protagonista, un adolescente de 15 años llamado Tom Natsworthy , hará equipo con la joven misteriosa Hester Shaw, para desentrañar los oscuros misterios detrás de esta ciudad carroñera.

Un factor interesante es que Jackson no dirigirá la cinta, y solamente fungirá como productor y guionista responsable de la adaptación. Dejando el resto del trabajo a su colaborador cercano Christian Rivers.

Considerando que el material original se compone de cuatro novelas y una serie de precuelas en curso, entonces podríamos esperar al menos hasta ocho películas de Mortal Engines.

Sólo la ambición de los estudios productores lo confirmarán.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos