Palmer Luckey no asistió a Oculus Connect para evitar ser una distracción

Palmer Luckey no asistió a Oculus Connect para evitar ser una distracción

El fundador de la compañía ha estado en el ojo del huracán luego de que financiara campaña política.

Esta tarde se realizó la conferencia de Oculus Connect (y de cuyos anuncios ya hablamos antes) y hubo un detalle que llamó bastante la atención: la ausencia absoluta de Palmer Luckey, el fundador de la compañía de realidad virtual.

Luckey ha estado en las miradas de muchos últimamente luego de que se descubriera que estuvo financiando una campaña política de memes contra Hillary Clinton.

Para evitar problemas y no ser una distracción, representantes de Oculus confirmaron a Engadget que el millonario decidió no hacerse presente en el evento; no subió al escenario, no fue parte del público, ni siquiera está presente en el show mismo. Esa fue la principal razón por la cual se prefirió que Zuckerberg sea el cabecilla de la conferencia y que rotaran los otros presentadores encargados de cada segmento.

Tampoco es coincidencia que durante el mismo show se anunciara un fondo de USD $10 millones para la creaciones de contenidos multimedia, aplicaciones y juegos que incentivaran la diversidad e inclusión, algo que claramente fue visto como una forma de contrarrestar la imagen pública de la compañía luego del desastre que causó Palmer, al cual se le espera regrese como rostro de la compañía una vez que termine la fiebre electoral en Estados Unidos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.