Oculus prepara un nuevo visor de Realidad Virtual que no necesita PC

Oculus prepara un nuevo visor de Realidad Virtual que no necesita PC

Nueva plataforma social, hardware, software y más novedades del Oculus Connect.

Durante este jueves 6 de octubre en su presentación principal en Connect, la gente de Oculus anunció una enorme cantidad de avisos sobre hardware, software, juegos y más, los cuales resumiremos a continuación.

Mark Zuckerberg introdujo la nueva aplicación social de Oculus, donde con avatares podrás interactuar con otras personas dentro de una misma sala. Estos son Oculus Avatars y Rooms, donde podrás hacer parties para compartir con tus amigos en línea en ambientes virtuales con avatares personalizables y con expresiones faciales. Estos estarán disponibles para el lanzamiento de Oculus Touch y estará para móviles en GearVR de Samsung.

Aunque lo que se robó toda la atención, a pesar de haberse mencionado de manera bastante breve, fue el anuncio de un nuevo modelo que es algo así como la fusiòn entre el GearVR con Oculus para PC, un prototipo independiente que no necesite un computador o smartphone para funcionar. De hecho incluso este sería inalámbrico, eliminando así uno de los principales problemas de la realidad virtual: el tropezar con muchos calbes.

Entre otros de los anuncios importantes ahora se aplicarán nuevas tecnologías para que las imágenes presentadas en el visor sean más estables, han reducido los requerimientos mínimos para poder correr aplicaciones de Oculus, por lo cual también se reducen los precios del hardware necesario y NVIDIA ya se encuentra trabajando en los primeros laptops “Oculus Ready”.

En otras noticias de hardware y software, se introdujo un nuevo par de audífonos para el sistema a un costo de USD $49 que saldrá a la venta el 6 de diciembre, mientras que por USD $79 podrás transformar el Oculus en un sistema de RV con room-scale y ya se encuentran trabajando en un navegador web diseñado específicamente para navegar en realidad virtual con el nombre código de “Carmel”.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.