Obama hace broma sobre el Galaxy Note 7 y justifica a Samsung

Obama hace broma sobre el Galaxy Note 7 y justifica a Samsung

Hasta el presidente de Estados Unidos se mofa del Galaxy Note 7, pero también lo toma como ejemplo a seguir.

Samsung sigue lidiando contra las secuelas del conflictivo Galaxy Note 7, pero ahora ha surgido una anécdota curiosa con el propio Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, donde todo empezó como una suerte de burla pero terminó como una analogía interesante sobre cómo reaccionar ante los problemas.

Durante una conferencia en Miami, Obama utilizó el caso de Samsung y el Galaxy Note 7, sin aludirlos directamente, para hablar sobre el desarrollo y desempeño de su programa de salud, Affordable Care Act, denominado también como ObamaCare.

Argumentando que podría no ser perfecto pero hay diversas maneras de abordar la posibilidad de su eliminación:

Si el teléfono tiene algunos fallos la compañía fabricante no lo elimina. Lo arregla. Lo actualiza. A menos que se incendie de la nada. Ahí es cuando lo sacas del mercado.

Pero ese incidente no hace que vuelvas a usar un viejo teléfono con marcaje de disco. No dices “Bueno, ahora rechazamos los smartphones y sólo usaremos líneas fijas”. Eso no es lo que haces.

La referencia es sutil pero ineludible. El caso del Galaxy Note 7 sirvió para hacer esta analogía que justifica a su modo la permanencia de las políticas públicas implementadas durante el periodo de Obama como presidente.

El chiste y la alusión fue percibida por los presentes, aunque al final terminó respaldando la decisión de la compañía.

Samsung no ha declarado aún sobre estos comentarios.