Ciencia

Descubrieron una nueva especie de dinosaurio en Australia

El Savannasaurus elliottorum es la más reciente especie herbívora descubierta en el país continente.

Un grupo de científicos ha descubierto una nueva clase de dinosaurio nunca antes reconocida en el planeta, lo cual cobra suma importancia al notarse que fue descubierta en Australia. Se trata del herbívoro Savannasaurus elliottorum.

PUBLICIDAD

Se paraba en cuatro patas, poseía un enorme cuello, y era tan largo como la mitad de un campo de béisbol, además de poseer elevados hombros. David Elliot, jefe del Museo de Dinosaurios de Australia, se topó con estos fósiles el 2005 pero no fue hasta que su esposa (Judy Elliott) unió todos los restos descubiertos que se percataron que tenían en sus manos un nuevo descubrimiento mundial.

Luego de 10 años de trabajo, el esqueleto vegetariano llamado saurópodo, fue definido como el Savannasaurus elliottorum por el paleontólogo Stephen Poropat, esto luego de sus estudios en el Scientific Reports, lo cual es sumamente importante debido a que el descubrimiento de herbívoros en redes sociales es sumamente anormal. El Savannasaurus vivió en Australia entre 98 a 95 millones de años atrás.

verga660x595.jpg

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último