Aplicaciones

Nova Launcher lleva Pixel Launcher a Android 5.1 y 6.0

Las características principales del lanzador de aplicaciones exclusivo de los teléfonos Google Pixel ya no son tan exclusivas.

En el terreno de los lanzadores de aplicaciones para Android uno de los favoritos es Nova Launcher, tanto por su sencillez y alto grado de personalización. La versión beta es actualizada frecuentemente con varias novedades, entre ellas algunas de las características principales de Pixel Launcher.

El lanzador de aplicaciones exclusivo de los equipos Google Pixel ya no será tan deseable en dispositivos con Android 5.1 Lollipop y 6.0 Marshmallow, pues la beta más reciente de Nova Launcher lleva los accesos directos de las aplicaciones, estilo 3D Touch del iPhone, a la pantalla principal del dispositivo (vía Android Police).

(c) Android Police

Actualmente no todas las aplicaciones soportan la nueva API de Android 7.1 Nougat que permite aprovechar las actividades específicas de una app para funcionar como un acceso directo. No obstante, algunas de las aplicaciones más importantes de Google ya soportan esta característica.

Cabe mencionar que Nova Launcher replica la apariencia de Pixel Launcher casi por completo. El usuario puede cambiar el widget de búsqueda por el de aspecto flotante que comparte lugar con la fecha y, tras la actualización más reciente, con la temperatura actual.

(c) Android Police

Será cuestión de tiempo para que estas características lleguen a la versión estable del lanzador, quizá con más opciones de personalización que las actuales. Lamentablemente no son gratuitas, aún siendo una versión beta, por lo que es necesario adquirir la licencia de Nova Launcher Prime para probarlas.

Nova Launcher [Play Store]

Tags

Lo Último


Te recomendamos