Nintendo Switch no será compatible con juegos físicos de Wii U y 3DS

Nintendo Switch no será compatible con juegos físicos de Wii U y 3DS

La Gran N ha revelado un poco de información.

Tras el anuncio de la nueva consola Nintendo Switch, surgieron algunas dudas que no fueron detalladas en el tráiler. Por esto, la revista japonesa Famitsu se ha acercado a Nintendo y logró conseguir un par de respuestas.

La Gran N mencionó que la Nintendo Switch es “una consola completamente nueva” y no la considera como sucesora de la Wii U.

Respecto a la retrocompatibilidad la compañía dijo que la Nintendo Switch no soportará discos de Wii U o cartuchos de la 3DS. Los juegos de la nueva consola vendrán en las llamadas “Game Cards”, un tipo de cartucho diferente. De todas maneras quizá en el futuro se puedan jugar títulos de las consolas anteriores en formato digital de la eShop, quién sabe.

Otro detalle que mencionó Nintendo fue que cuando se lance la consola en el paquete vendrán incluidos dos controles Joy-Con, uno derecho y uno izquierdo.

Respecto a la batería y a las especificaciones de las Game Cards, Nintendo no quiso revelar mayor información afirmando que cuando se acerque el lanzamiento de la consola entregarán más detalles.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.