Niño autista termina severamente enfermo tras recibir medicina alternativa

Niño autista termina severamente enfermo tras recibir medicina alternativa

Doctores de Gran Bretaña hacen llamado de advertencia luego de que el menor estuviese vomitando por tres semanas.

En un caso ocurrido hace unas semanas atrás pero revelado en esta jornada, doctores del Hospital de San Bartolomé en Londres hicieron un llamado a la ciudadanía a tener extremo cuidado con la medicina natural y alternativa, esto después de dar a conocer el caso de un menor de edad con autismo que fue automedicado por sus padres y estuvo tres semanas con vómitos y estreñimiento llegando incluso a perder tres kilos antes de ser internado.

La causa de su severo malestar se debe a un cóctel de medicamentos sugeridos a la familia por un naturópata, el cual contenía cerca de 12 diferentes complementos como calcio, vitamina D, zinc, leche de camello, entre otros, provocándole al menor hipercalcemia -demasiado calcio en el organismo-. Actualmente la policía británica está investigando al “doctor” de la medicina natural.

Los médicos del hospital no se enteraron de que el niño había consumido dichos productos hasta tres días después de haberse hospitalizado y pidieron una mayor regulación en pedir a los pacientes ingresados dichos datos, colocarlos dentro de su ficha médica y que eso se transforme en una práctica regular.

Los padres del menor estaban devastados al ver que algo que le dieron a su hijo con buenas intenciones terminara haciéndole tanto daño. Los equipos de salvaguarda con la policía ya están investigando los tratamientos entregados por este naturópata. Muchas familias ven estas como opcionales “naturales”, pero este caso ha demostrado que sus efectos adversos podrían no ser reconocidos debido a la falta de atención y experiencia.

El tema de la medicina natural ha estado en boca recientemente, sobre todo por los movimientos antivacunas, quienes entre sus pares y gente que no necesariamente es experta en medicina comparten diversos métodos “naturales” para evitar comprar medicina o inyectar vacunas. Y si bien no son imposibles de consumir y ver sus resultados, por lo general omiten la visión de médicos por teorías conspirativas y económicas, llevando a una errónea automedicación que termina en casos como el recién presentado.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.