Transporte

New York introducirá nuevos sistemas de reconocimiento facial en carreteras

Peaje automático servirá para realizar pagos automáticos y como medida de seguridad anti-terrorista.

Los latinos a estas alturas de la vida ya estamos acostumbrado a transitar por carreteras con sistemas de peaje automático -como el famoso Tag en Chile o el ViaPass en México- habiendo opción de pagar manualmente si se desea. Pero el caso en grandes ciudades norteamericanas es diferente, ya que en New York, aún se mantienen las antiguas formas de pago, cosa que cambiará pronto aunque de una manera algo inesperada.

PUBLICIDAD

El gobernador de la ciudad norteamericana, Andrew M. Cuomo, anunció una millonaria inversión para renovar las carreteras del sector, implementando principalmente nuevos sistemas de iluminación, sistemas de prevención anti-terremotos en puentes, nuevo sistema de drenaje y la introducción del Pago de Peaje Automático con el cual un sistema de cámaras escaneara e identificará las patentes de los autos sin necesidad de que los vehículos se detengan, luego la boleta es enviada por correo electrónico.

El detalle más peculiar del comunicado es que también habrá nuevo equipamiento diseñado para escanear rostros, los que estarán ubicados en diversos puentes, túneles y otros puntos estratégicos con tal de aumentar la seguridad como parte de planes anti-terrorismo. La idea es aplicar esta misma tecnología en aeropuertos y terminales de buses para crear una gran red de seguridad que cubra toda la zona. Y a eso se le suma la incorporación de más de 500 oficiales que contarán con vehículos especiales para interceptar a posibles sospechosos.

Queda ver como reaccionarán los habitantes de la ciudad ante estos cambios en su vida diaria y si les molesta la invasión que pueda significar escanear sus rostros. Los primeros sistemas de peajes automáticos estarán funcionando de aquí a fines de año y todo el sistema debería estar completamente listo y andando para diciembre del 2017.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último