Netflix dice adiós a las telenovelas de Televisa de forma épica

Netflix dice adiós a las telenovelas de Televisa de forma épica

El dios del troll o, mejor dicho, servicio de contenidos por streaming anunció que ya no habrá más Rebelde, La familia P.Luche ni El Señor de los Cielos en su plataforma con un par de videos cómicos.

Hubo una época en la que el contenido de la televisora más grande de México, Televisa, saturaba de material original la televisión abierta con telenovelas clásicas y series humoristas con el toque que la caracteriza. Luego apareció Netflix en Latinoamérica y las cosas empezaron a cambiar, principalmente para la empresa propiedad del señor Azcárraga.

En lugar de hacer frente a la llegada de Netflix, la mejor opción de Televisa fue permitir que sus telenovelas y series estuvieran disponibles en el servicio de contenidos por streaming. Así sería hasta que la televisora anunció su alternativa a Netflix, por lo cual era cuestión de tiempo para que Televisa decidiera retirar su contenido de la plataforma y llevarla como una exclusiva a la suya.

Esto sucedió al inicio de esta semana (vía El País), y no se dio a conocer de forma sutil como se acostumbra en la lista de estrenos y salidas para cada mes, sino a través del mismo Netflix en sus redes sociales. La plataforma de contenidos compartió un par de videos despidiéndose de las telenovelas y series de Televisa de tal forma que podemos concebirlo como el dios del troll.

El primero de ellos, mostrando rostros de actrices conocidas por sus papeles dramáticos en telenovelas de la televisora, destrozadas por su retiro de Netflix. Otro video es protagonizado por un chico fresa que está devastado, y no porque Stranger Things, Breaking Bad u Orange is the New Black hayan sido retirados, sino debido a la salida de la serie adolescente Rebelde.

 

 

Claro, eso no fue suficiente para Netflix, así que publicó un GIF que nos recuerda mucho a Tinder, la aplicación para ligar. Desliza a la derecha para notificar que es de tu agrado y a la izquierda si no te interesa en lo más mínimo —o es desagradable.

Como Netflix, es muy probable que la mayoría de los cuatro millones de suscriptores latinoamericanos con los que cuenta no extrañen las telenovelas clásicas y series de Televisa, la cual se encuentra en una fase de reestructuración con el objetivo de acercarse más a la audiencia joven. En tanto, Blim busca potenciar el contenido independiente y nacional, aliándose con productores y otras televisoras.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.