Empresas

Netflix anuncia inversión de USD $800 millones para futura producción de contenidos

Se trata de inversiones en bonos que buscarán vender a interesados, ganancias se utilizarán en licencias y nuevo contenido.

Sumado a los USD $6 mil millones que invertirán para el próximo año, Netflix ahora propondrá realizar una nueva inversión de USD $800 millones, cuyas ganancias también estarán destinados a la adquisición de nuevas licencias y la producción de más contenido original.

La compañía pretende hacer esto ofreciendo “Senior Notes” o bonos preferentes, término económico atribuido a bonos que tienen prioridad de pago por sobre cualquier deuda que pueda tener Netflix en caso de que se vayan a bancarrota -algo que dudamos ocurra en el corto plazo pero nunca está demás-, la movida es similar a lo realizado en febrero del año pasado  cuyo objetivo era reunir USD $1000 millones para el mismo objetivo.

Anteriormente también hicieron esto el 2009 y 2013, con las sumas de USD $200 millones y USD $400 millones respectivamente. Esto va a significar que aumente la abultada deuda de la compañía, pero considerando los números alegres que han estado sacando, no se verá como un inconveniente en el corto plazo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos