Muy pronto veremos teléfonos con 8 GB de RAM gracias a Samsung

Muy pronto veremos teléfonos con 8 GB de RAM gracias a Samsung

Cuando hablamos de RAM en los teléfonos celulares, muchos se dejan llevar por la cifra (como con los megapixeles). Si bien lo más importante es el modo en que se aprovecha, lo cierto es que nunca está de más tener una bestia con buena cantidad de memoria. La buena noticia es que pronto veremos teléfonos con 8 GB de RAM, gracias a Samsung.

El fabricante surcoreano anunció un nuevo módulo LPDDR4 de 8 GB, el cual se aplicará a teléfonos de gama alta, tablets y portátiles. El módulo ha sido fabricado bajo el proceso de 10nm y ofrece poder a un bajo consumo de energía. La memoria RAM corre a 4266 Mbps es capaz de alcanzar 34 GB/s gracias al bus de 64 bits.

¿En qué se traducen estos números? De entrada la velocidad de memoria es el doble de lo que encontramos en las memorias DDR4 de escritorio. Los teléfonos y tablets serían lo suficientemente rápidos como para realizar funciones complejas, incluida la realidad virtual, reproducción de video 4K y mucho más.

Si bien los módulos fueron anunciados, todavía no se sabe cuál será el primer modelo en utilizarlos. Algunos rumorean que será el Galaxy S8 el primero en contar con 8 GB en RAM, aunque no está del todo confirmado.