Redes Sociales

Millones en Facebook creen que la ISS transmitió en directo

Una caminata espacial llevada a cabo en 2013 aparece en Facebook como si estuviera en vivo.

Los mejores momentos ya no están ahí afuera, sino en las redes sociales como Facebook. Nos perdemos entre montones de publicaciones basura y con dificultad sabemos cuando algo no es real, como una supuesta transmisión en vivo de la Estación Espacial Internacional (ISS) compartida por varios medios.

PUBLICIDAD

Millones de personas en Facebook creyeron hace unas horas que la ISS transmitía en directo una caminata que no fue anunciada por la NASA, sugiriendo que él video en vivo era falso. Mashable cita a los medios y páginas en la red social UNILAD, Viral USA e INTERESTINATE como principales promotores.

Una de las publicaciones superó los 2,5 millones de “me gusta” y 25 millones reproducciones, además de ser compartida más de 500 mil veces. Increíblemente, tanto las páginas que compartieron la supuesta transmisión como los usuarios, ignoraban que veían una caminata espacial de 2013.

Los astronautas rusos Oleg Kotov y Sergei Ryazanski protagonizan la ISS Expedition 38 grabada con una GoPro con una duración de casi 16 minutos. De hecho, fueron los mismos cosmonautas que portaron la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.

A menos que la NASA hubiera anunciado una video en directo desde su página web o a través de Facebook, los usuarios de la red social debían creer que realmente se realizaba una transmisión en vivo, como la vez que Mark Zuckerberg entabló una conversación en vivo con tres de los astronautas de la ISS.

Para no dejar dudas, la misma NASA recién confirmó que no realizó una transmisión en directo y que además no estaba contemplada una caminata espacial para hoy, lo que nos deja pensando en los millones de crédulos desinformados que abundan en Facebook.

La única forma de ver una transmisión en vivo desde el espacio las 24 horas del día es a través de la NASA, gracias a una cámara ubicada al exterior de la ISS.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último