Software

Microsoft prepara todo para despedirse de Windows Essentials

Antes conocida como Windows Live Essentials, la suite dejará de tener soporte en enero de 2017.

Como olvidar que hace poco menos de una década Windows Live Essentials (ahora Windows Essentials) era la sensación para los sistemas operativos Windows XP en adelante, una suite compuesta por programas como Windows Live Messenger, Windows Live Mail, Windows Live Photo Gallery, Windows Movie Maker, Windows Live Writer, entre otros.

Se sabía que Microsoft planeaba dejar de ofrecer soporte a Windows Essentials en enero 2017, ya que muchos de sus programas han sido reemplazados por aplicaciones para Windows 10. Tal es el caso de Windows Movie Maker, software de edición de video que volverá como una aplicación para la Plataforma Universal de Windows (UWP).

Desde la página de descarga de Windows Essentials, la compañía de Redmond está notificando a los usuarios que dejará de ofrecer actualizaciones para este software a partir del 10 de enero del próximo año. Al hacer clic en “Más información”, el usuario es enviado a una lista de preguntas y respuestas que mencionan las alternativas recomendadas.

Tales son las aplicaciones preinstaladas en Windows 10, Correo y Fotos, para sustituir a Windows Live Mail y Windows Live Photo Gallery, respectivamente; la nueva aplicación universal de OneDrive en lugar de la versión integrada en la suite; Family Safety integrado en Windows 8.1 en adelante; y la nueva aplicación de Movie Maker por estrenarse en la Tienda Windows.

Todos los programas de la suite Windows Essentials seguirán funcionando aún luego de la fecha en que finalice el soporte. Lamentablemente, eso significa que ya no recibirán nuevas características o parches, porque Microsoft pretende enfocarse de lleno en las nuevas versiones.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos