Aplicaciones

Microsoft mostró una app para escanear objetos en 3D pero no la nombró

Bastaría con tomar una fotografía para convertir cualquier objeto en un modelo 3D.

Ha concluido el extenso #MicrosoftEvent, revelando algunas interesantes piezas de hardware que competirán contra Apple.

Sin embargo, la conferencia se distinguió por ignorar casi completamente a la plataformas de Windows Phone, excepto por una impresionante app de la que no se habló mucho.

Durante la exhibición de las cualidades disponibles en la nueva Windows 10 Creators Update, se mostró una gran cantidad de funciones relativas al modelado en 3D.

Uno de los momentos más impresionantes sucedió cuando Megan Sanders, Gerente General de Microsoft, tomó su teléfono inteligente HP con Windows Phone y capturó una fotografía de un castillo de arena para convertirlo en un modelo 3D:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=RxsBZmZgnfo[/youtube]

Sanders señaló durante la presentación que se trataba de una app complementaria para la Creators Update y Paint 3D, pero no mencionó cuál era el nombre del programa.

Aún así, su funcionamiento queda bastante claro: se abre la aplicación, se fija un punto de partida y se escanea el objeto caminando alrededor de él, para formar el modelo en 3D.

La ejecutiva señaló de forma rápida que esta aplicación fue usada en Windows Phone, pero que llegado el momento estará disponible para otras plataformas.

Será interesante saber si puede usarse fuera el entorno de Paint 3D.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos