Software

Microsoft Edge será actualizado mediante la Tienda Windows

El navegador de Windows 10 no volverá a esperar una actualización del sistema operativo para implementar nuevas características.

Durante muchos años, Internet Explorer fue el navegador predeterminado del sistema operativo Windows. Microsoft creyó conveniente que actualizar su navegador web mediante Windows Update era prudente, tanto para implementar parches de seguridad y nuevas características, un legado que dejó a Microsoft Edge con la llegada de Windows 10.

A pesar que Edge es una aplicación universal como muchas otras disponibles en la Tienda Windows, Microsoft decidió actualizarla cada vez que estuviera disponible una nueva versión de Windows 10. En algún momento de su lanzamiento, la compañía reveló que eventualmente su nuevo navegador sería mantenido a través de la tienda de aplicaciones, lo cual no se ha cumplido.

Recientemente, Microsoft Edge consiguió el tan anhelado soporte para extensiones, característica de antaño en otros navegadores. Si las actualizaciones fueran distribuidas a través de la Tienda Windows en lugar de Windows Update, la competencia por el mercado de usuarios sería más reñida. Seguramente eso es algo que Microsoft tiene en mente, según comentó Fred Pullen, hombre a la cabeza del equipo de marketing del navegador.

Durante una sesión en el evento Ignite (vía Thurrott) de la compañía, Pullen comentó la forma en que Edge sería actualizado mediante la Tienda Windows en el futuro. Cada una de sus características, como el modo lectura, los controles de navegación, soporte para extensiones, etcétera, serían actualizadas desde la tienda, mientras que el motor del navegador sería actualizado como hasta ahora.

La razón por la cual el motor de Edge tendría que esperar una actualización de Windows 10 para ser actualizado es porque potencia muchas otras aplicaciones universales. Pensemos en aquellas que utilizan el navegador web para inicios de sesión o a manera de web wrapper, como ejemplos básicos.

La buena noticia es que las nuevas características podrán ser implementadas mediante una actualización desde la Tienda Windows, manteniendo Edge a raya de otros navegadores web que son actualizados con frecuencia.

De momento se ignora cuándo es que Microsoft Edge empezará a ser actualizado a través de la Tienda Windows, ya que su responsable debe realizar pruebas para comprobar que los cambios necesarios no afecten otras partes del sistema operativo. Con suerte esto sucedería tras la siguiente gran actualización de Windows 10, programada para mediados del próximo año.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos